INFIBEAT

Infibeat nació en el 2008, pero fue hasta finales del 2010 que se consolidó como un proyecto. Se trata de una propuesta musicalmente ecléctica que defiende la libertad creativa de sus miembros, todos creadores.

La música se caracteriza por ser rítmicamente diversa y vertiginosa, por la fusión de influencias y sonoridades afro, indígenas y mestizas características del continente americano. Los conciertos de Infibeat son también una oportunidad para que la banda y la audiencia se conecten en un espacio para la improvisación y el baile.

Los músicos de Infibeat se han alimentado de fuentes musicales muy diversas. Se desenvuelven como un colectivo donde ponen en la mesa algunos de los trabajos que han desarrollado de forma independiente, para así combinarse en materia de composición, arreglo y sonido.

Esto se ha plasmado también en colaboraciones frecuentes con otros proyectos, ya sea como músicos de sesión invitados, arreglistas o productores.

En el 2011 la agrupación grabó una primera producción con tres temas: Infibeat EP, merecedor de una mención honorífica de los Premios ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales).

En el 2013 estrenó Aguacero, su primer LP, premiado en el 2014 por ACAM como mejor disco en la categoría Fusión - Alternativa.

En el 2016 y el 2017 lanzó Ritmos Cimarrones (Vol. 1 y 2), que en el 2018 fueron acreedores del Premio ACAM en la categoría Fusión Latina.

Actualmente Infibeat trabaja de la mano del productor estadounidense Elijah Brueggemann, productor musical de la NBC y director musical de Saturday Night Live Band en Nueva York, con quien produjo el disco Ritmos Cimarrones.

Infibeat ha compartido escenarios con bandas de la talla de Cantoamérica, Son De Tikizia, Sonámbulo, iO, Kawe Calypso, Un Rojo Reggae Band, Gandhi, Nonpalidece, Los Aguas Aguas, David Sánchez Project, Momotombo, Señor Loop, Gondwana, entre otras.

Ha sido alineada en importantes festivales regionales tales como Festival Envision, Festival Internacional de las Artes, Festival Internacional de Jazz de Costa Rica, Festival Internacional de Jazz y Blues de Zacatecas (México), Costa Rica Festival Internacional de Cine, Semana U, Fest4U (Panamá) y Festival MUPA (Panamá).

Más allá de Costa Rica, Infibeat se ha presentado en Nicaragua, Panamá y recientemente en México, donde realizó su primer gira a ese país, apoyada por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS y el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

 

Miembros:

Fabrizio Walker - Voz
Andrés Cordero - Bajo y voz
Daniel Solano - Guitarras
Andrés Cervilla - Trombón
Federico Granados - Saxofón
David Vargas - Batería

 
DSC_1163.jpg

Fabrizio Walker - VOZ

Fabrizio Walker nace en Cartago y muy temprano empieza en el canto, estudió con el maestro cubano Omar González y en el año 2010 ingresó como vocalista a Infibeat.

Cuenta, además del material grabado con Infibeat, con un disco solista “La Cola del Pescado”, producido por Daniel Solano (compañero de Walker en Infibeat), además de varias colaboraciones con artistas como Maf È Tulá, iO y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Acontecimientos destacados
Campeón nacional de la 6ta división de Baloncesto en el 2002
Tomarse una birra un 24 de diciembre en Tikal

En la banda le gusta
Hacer canciones, menear la cadera, palmear tortillas y chorrear café

Lado B
Aprendiz de geógrafo, Kamikaze

Aficiones
Jugar baloncesto, cocina criolla, acumular datos futbolísticos, caminar

IG: @fabriziowm

 
DSC_1076.jpg

ANDRÉS CORDERO - BAJO & COROS

Músico, bajista, compositor, cantautor, recibe su educación artística en el Conservatorio Castella y facultad de música de la UCR donde se gradúa de Etapa básica en contrabajo. Desde los 15 años inicia a tocar bajo eléctrico, componer canciones y música instrumental de forma autodidacta.

Ha sido integrante como bajista y compositor en proyectos como "Amarillo Cian y Magenta" con los cuales graba el álbum "Nómadas" y participó en el festival de jazz de Honduras y distintos festivales nacionales como el FIA y transitarte.

Con la agrupación Cantoamérica graba el álbum "Vuela otra vez" ganador del premio ACAM música tropical 2017, y participa en el festival de la cultura negra en Montevideo, junto a Olodum y Rubén Rada, también en el Festival de arte y ciudadanía en Pelotas, Brasíl. También fueron parte del festival Transitarte, FIA, festival Moon light y Festival de Calipso en Cahuita, en este último fue músico acompañante de los monarcas del Calipso trinitario: Chuck Dust, Chucky Gordon y Deavon Seale y Calipso legends.

Recientemente lanzó un album solista en su faceta de cantautor llamado “Camino y Alma” y está trabajando en nuevos albumes con “Andrés Cordero trío” y la agrupación “Cepa Judas”.

Acontecimientos destacados
Haber tocado en el Caribe

En la banda le gusta
Componer, hacer coloideos

Lado B
Cantor

Aficiones
Imaginar

IG: @andres_corsar

 
DSC_0964.jpg

DANIEL SOLANO - GUITARRAS

Daniel Solano (1983) es natal de Heredia, Costa Rica. A sus 12 años comenzó con la guitarra clásica, camino que recorrió hasta obtener una licenciatura en esa especialidad en la Universidad Nacional. Por su inclinación hacia las músicas populares, llegó a ser uno de los fundadores de Infibeat, proyecto al que le ha enfocado la mayoría de su tiempo como guitarrista, ahora eléctrico.

En el campo ampliado del sonido se ha vinculado también con el diseño sonoro y la producción musical para cine, teatro, danza y artes visuales. Es también investigador y se especializa en estudios latinoamericanos en el posgrado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional.

Acontecimientos destacados
Ser rescatado de una noche en la intemperie por la banda Snarky Puppy
Haber subido 10 kilos en 3 meses

En la banda le gusta
Hacer arreglos, hacer juegos de palabras, imitar voces y llevar las finanzas

Lado B
Profesor en la U, diseñador sonoro y productor musical en danielsoul.net. Estudios latinoamericanos.

Aficiones
Jugar futbol, el café, el mate, las décimas

web: www.danielsoul.net

 
DSC_1111.jpg

ANDRÉS CERVILLA - TROMBÓN

Músico, productor y diseñador de sonido.

Realizó estudios de música clásica en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica, y estudios de Jazz y música afrocaribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Se ha desempeñado como trombonista de importantes agrupaciones costarricenses como Son de Tikizia, Cantoamérica, Amarillo Cian y Magenta, Ensamble étnico y en Argentina de la reconocida banda de Reggae Nonpalidece. Internacionalmente ha compartido con artistas como Cheo Feliciano, Ralph Irizarry, Steve Turre, Mas Salsa Que Tu, Tito Nieves, Panamerican Big Band dirigida por Danilo Perez, El Natty Combo, Los Cafres, Gondwana, SOJA, The Skatalites y Pure Feeling entre otros y se ha presentado en conciertos en 15 países.


Es fundador y director  de Pee-Pah! un estudio de creatividad sonora enfocado en el diseño de sonido para artes multidisciplinarias y publicidad. Como compositor y diseñador de sonido su trabajo ha sido expuesto en importantes espacios como el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica en todas sus ediciones, Festival Internacional de Diseño en Perú, el Museo del Oro de Costa Rica, Museo Nacional de Costa Rica, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y compuso la identidad sonora de los medios de comunicación estatales (SINART COSTA RICA MEDIOS). Actualmente es miembro fundador de la agrupación Infibeat, con quienes ha ganado una mención honorífica y dos premios ACAM como compositor y es integrante de la agrupación panameña Señor Loop desde el 2014. 

Acontecimientos destacados
Haber sido felicitado por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez por tocar el trombón, poco antes de que lo metieran preso.

En la banda le gusta
Producir.

Lado B
Cocinero aficionado, buceador y coleccionista de máscaras.

Aficiones
El coco y sus derivados

IG: @andres_cervilla

web: wwww.peepah.com

 
DSC_1078.jpg

FEDERICO GRANADOS - SAXOFÓN

Federico Granados es graduado como Licenciado en saxofón del Instituto Nacional de Música en convenio con la UNED (Universidad Estatal a Distancia) Granados a asisitido a varios festivales para amlipar su conocimiento como el ‘Festival de Jazz de Panamá’, ‘Encuentro Internacional de Saxofones de la UNAM (México) ‘Jazzfest México 2010’, recibiendo clases maestras con profesores de prestigio como Marco Pignataro y Joanne Brackeen. En el año 2011 obtuvo una beca para asisitir a un campamento de verano en la prestigiosa universidad NYU, compartiendo con profesores como Ralph Lalama, Dave Schroeder, Dave Pietro, Dave Liebman, Ravi Coltrane, Joe Lovano.

Granados se ha desempeñado con varios agrupaciones musicales como la Banda Sinfónica Avanzada de la U.C.R, Ensamble de Saxofones de la U.C.R también fue integrante de la Banda (Intermedia y Avanzada) del Instituto Nacional de Música, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, fue parte de la  Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, esta última aparición como músico extra. Fue parte de ‘La Big Band de Costa Rica’, ‘Tico Jazz Band’, ‘Ensamble Folclórico La Malacrianza’ y los grupos de reggae ‘Ojo de Buey’ y ‘Un Rojo Reggae Band’.

Actualmente es profesor en el Instituto Nacional de Música y Escuela Municipal de Música de San Isidro de Heredia. Granados es miembro de las agrupaciones ‘Infibeat’, ‘Mentados’, ‘Saxurbano’ y ‘3 Ensamble’, éste último como director y compositor de la agrupación, donde se le otorga en el año 2018 un premio nacional ACAM como mejor album de jazz de Costa Rica.

Acontecimientos destacados
Rescatar, salvarle la vida y adoptar a Sami, su doberman. Haber sido detenido en el metro de NY por no pagar tiquete.

En la banda le gusta
Ser el escribano de la música del grupo

Lado B
Compositor y director en '3 Ensamble' jazz trío

Aficiones
Numismática, fotografía, la trompeta y cocinar.

IG: @fedegranados

 
DSC_0940.jpg

DAVID VARGAS - BATERÍA

Músico y percusionista egresado del Conservatorio de Castella en el año 2009. Posteriormente ingresa al Instituto Nacional de Música en la carrera de percusión clásica con el Maestro Bismarck Fernández y a Editus Academia de las Artes bajo el programa de becados con el Maestro Edin Solís. Se ha desarrollado como músico en las agrupaciones nacionales Infibeat, Cantoamerica (ganador premio ACAM 2017 como mejor disco Tropical), 3Ensamble (ganador al premio ACAM como mejor disco de jazz), Maf E Tulá y fundador de la agrupación Ciclo Urbano (2009-2014), nominado al premio ACAM 2015.

Como sessionista ha trabajado con Edin Solís, Carlos Vargas “Tapado”, Elijah Brueggemann, Dan Freeman, Matthew Garrison, Charly Fariseo, Andrés Cervilla, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Amarillo Cian y Magenta, Andrés Cordero, Daniel Solano, Manuel Monestel, Jonathan Delgado, Corie Elle, Canción Nueva del Sur y como baterista en el programa de televisión Decile a Mamá que estamos todos bien transmitido por Sinart canal 13.

Actualmente se encuentra finalizando su bachillerato en percusión clásica y trabajando como docente de percusión en el Centro Cívico de Garabito y Kinder El Piolin Alegre.

Acontecimientos destacados
El día que vio Star Wars: El Imperio Contraataca
Cuando decidió entre artes plásticas y música.

En la banda le gusta
Hacer las listas de las canciones y organizar los ensayos

Lado B
Percusión clásica
Percusionista de Cantoamérica

Aficiones
Leer cómics, ver animé, comer pinto con huevo

IG: @anetinskywalker